La leche materna es el alimento ideal durante los primeros meses de vida del lactante.
Si ésta no fuera posible o suficiente, Damira ofrece una leche para lactantes desarrollada para cubrir las necesidades del bebé:
- Poteínas : combina caseína con proteínas lactoséricas de alta calidad (PROLACTA®:un método de extracción exclusivo de proteínas séricas de la leche que consiste en extraerlas directamente de la leche mediante microfiltración conservando sus características nativas).
- Lípidos con grasa láctea, con DHA y sin aceite de palma. Esta combinación permite imitar en cantidad y calidad el perfil de los ácidos grasos de la leche materna.
- Hidratos de Carbono: lactosa como hidrato de carbono mayoritario y contiene maltodextrina que aporta menos osmolaridad y cuya absorción no depende de la lactasa (ante posibles déficits).
- Vitamninas y minerales: tiene un aporte equilibrado de vitaminas y minerales adaptados a la etapa de crecimiento desde el primer día de vida hasta los 6 meses del bebé.
- Probióticos: se le añade Bifidobacterium lactis BB12®, probiótico con el mayor número de ensayos clínicos publicados, con efectos beneficiosos sobre: el buen estado de la piel, la microbiota intestinal favorable en detrimento de la perjudicial, las alteraciones gastrointestinales tales como diarreas y cólicos y las infecciones respiratorias y/o por rotavirus.
MODO DE EMPLEO:
1. Lavarse las manos antes de preparar el biberón.
2. Esterilizar todas las piezas del biberón (biberón, tetina y rosca) previamente lavadas.
3.Hervir agua en un recipiente y dejar enfriar a 40-45ºC. Verter en 1 biberón esterilizado la cantidad de agua necesaria.
4. Añadir el nº de cacitos de leche en polvo necesarios, enrasados y sin comprimir. Utilizar exclusivamente el cacito incluido en la tapa del bote.
5.Cerrar el biberón y agitarlo energéticamente.
6. Comprobar la temperatura del biberón (37ºC) antes de dárselo al bebé.