ACOFAR 7 TEST OVULACION
16,95 €
Impuestos incluidos
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Producto de autodiagnóstico para identificar los días fértiles que posibilitan la concepción.
En general, solo hay 2-3 días en su ciclo en los que puede quedarse embarazada. El test de ovulación le indicará cuáles son esos días gracias a que detecta los cambios hormonales durante su ciclo menstrual. El test detecta el aumento repentino de la hormona luteinizante (LH) en la orina producido 24-48 horas antes de que los ovarios liberen un óvulo, proceso llamado ovulación. Una vez detectado este aumento, es más probable que se quede embarazada en ese periodo de 48 horas.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Conservar en un lugar seco entre 4 ºC – 30 ºC. Mantenerlo alejado de la luz solar directa, humedad y calor.
MODO DE EMPLEO
En primer lugar, debe saber qué día empezar con el test. Esto dependerá de la duración media de su ciclo. El primer día del ciclo (día 1) es el día en que empieza su periodo. La duración del ciclo es el número de días entre el día 1 y el día anterior al siguiente periodo. El diagrama inferior le permite averiguar el día en el que empezar las pruebas según la duración de su ciclo. Calcule la duración de su ciclo menstrual. Luego realice el test de ovulación en el ciclo siguiente.
Duración 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
ciclo
Inicio 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
pruebas
Nota. Si su ciclo es irregular, tome el ciclo más corto que haya tenido en los últimos 6 meses para calcular cuándo empezar a realizar el test.
Retirar el producto de envoltorio de aluminio. Retirar el tapón.
Mantener el extremo absorbente directamente bajo el flujo de orina al menos 10 segundos, hasta que quede completamente mojado. Tenga cuidado de no salpicar por encima de la marca de la flecha, ya que el resultado se verá afectado si se moja la ventana del test.
Puede recoger una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Sumergir el extremo absorbente del test en la orina, sólo hasta la flecha, durante 3 segundos. Mantener el extremo absorbente apuntando hacia abajo durante unos segundos y volver a colocar la tapa.
Colocar el test en una superficie plana, con la ventana hacia arriba. Puede leerse los resultados al cabo de 5 minutos con independencia del método que haya escogido.
Deseche el test al cabo de 5 minutos.
El test se puede realizar en cualquier momento del día. Sin embargo, conviene evitar la primera orina de la mañana porque, aunque es posible que se produzca un aumento de LH por la mañana, puede tardar hasta 4 horas en aparecer en la orina. Reduzca la ingesta de líquidos 2 horas antes de realizar el test, ya que un exceso de líquidos podría diluir la hormona y dificultar la lectura del test. Para un resultado más exacto, debe realizar el test a la misma hora todos los días.
Lectura de resultados:
· Si no aparece una línea en la zona de test de la ventanilla o si la línea de la zona de test de la ventana es más clara que la línea de la zona de control de la ventana, significa que no ha comenzado el aumento de LH y que debe volver a realizar la prueba al día siguiente.
· Si la línea de la zona test de la ventana es igual o más oscura que la línea de la zona control de la ventana, significa que se ha detectado un aumento de LH. Debería ovular en las siguientes 24-48 horas.
· Si no hay líneas ni en la zona de control ni en la de test de la ventana a los 5 minutos, significa que el test no ha funcionado. Asimismo, si sólo hay una línea rosa en la zona de test de la ventana, el test también ha fallado y no es válido. Debe desechar el test y repetirlo en uno nuevo.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Mantener fuera del alcance de los niños. No congelar. No utilizar si el envoltorio metalizado está dañado.
No utilice el test después de su fecha de caducidad. Cada test sólo puede ser utilizado una vez. Desechar con los desperdicios domésticos.